Nacional

“El Chori” es vinculado a proceso; se le acusa de varios delitos

El líder de “La Unión Tepito”, Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, ha sido vinculado a proceso por narcotráfico, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Un juez también ha ratificado la prisión preventiva justificada para el capo, quien fue detenido el pasado 18 de marzo en la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, luego de encabezar la lista de los delincuentes más buscados por la fiscalía capitalina.

El imputado, de 36 años de edad, enfrenta cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico, así como por posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, su pareja sentimental, identificada como Emily Getsemaní “N”, también ha sido vinculada a proceso y se le ha ratificado la prisión preventiva justificada.

Ambos fueron detenidos juntos cuando circulaban en una camioneta blanca por la carretera Picacho-Ajusco. Eduardo Ramírez Tiburcio es señalado como uno de los fundadores de La Unión Tepito, un grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas, al sicariato y a la extorsión en la capital.

La investigación complementaria sobre los delitos de narcomenudeo y cohecho se ha fijado en dos meses. Por otro lado, los delitos de narcotráfico y portación de arma de fuego han sido remitidos a la autoridad federal.

TE PUEDE INTERESAR: Tras 14 años prófugo, capturan a “El Chori”, importante lider criminal de la CDMX

“El Chori” era considerado uno de los principales operadores y líderes de “La Unión Tepito”, implicado en extorsiones, homicidios, secuestros y narcomenudeo. A pesar de su detención, varios de los capitanes que conforman la organización permanecen en libertad, según advirtió Antonio Nieto, autor de libros sobre el tema.

Artículos Relacionados

Back to top button