
Durante el 17, 18 y 19 de abril estará prohibida la venta y consumo de alcohol en la capital, además de otras restricciones para fomentar el respeto y la seguridad ciudadana.
Prohibida la venta y consumo de alcohol
El Gobierno de la Ciudad de México decretó la aplicación de la Ley Seca en las 16 alcaldías con motivo de la Semana Santa. La medida estará vigente los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril, y prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en vía pública durante este periodo.

También se prohíbe el uso de pirotecnia y armas
La Secretaría de Gobierno capitalina informó que estarán prohibidos los juegos pirotécnicos, así como la portación y uso de armas de fuego, como parte de las acciones preventivas para mantener la seguridad y el orden durante los días santos.
También podría interesarte:
El agua no se desperdicia: medidas para el Sábado de Gloria
Además, el 19 de abril, conocido como Sábado de Gloria, estará prohibido el uso indebido y desperdicio de agua potable, una tradición que en años recientes ha sido desalentada por su impacto ambiental. Autoridades hicieron un llamado a evitar estas prácticas.
Llamado a la responsabilidad y respeto comunitario
El gobierno capitalino exhortó a la población a participar en las celebraciones religiosas con respeto, solidaridad y responsabilidad, reforzando el carácter espiritual y comunitario de esta temporada. Las autoridades estarán realizando operativos y acciones preventivas para garantizar la paz social.