Acabará pronto el plazo de 100% de descuento en pago de tenencia en CDMX y Edomex

Los pagos de tenencia y refrendo para vehículos particulares en la Ciudad de México y el Estado de México son impuestos importantes que no deben pasarse por alto, pero las autoridades ofrecen descuentos que pueden aliviar su impacto en el bolsillo.
En la Ciudad de México, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) ha establecido el plazo hasta el 31 de marzo de 2024 para obtener un descuento del 100% en el pago de la Tenencia Vehicular al cubrir el refrendo de $698 pesos.

Los requisitos incluyen ser persona física o moral sin fines de lucro, que el valor del vehículo no exceda los 250,000 pesos (IVA incluido y con el factor de depreciación), no tener adeudos de tenencia y contar con tarjeta de circulación vigente.
En el Estado de México, el descuento se aplica de manera similar si se realiza el pago del refrendo antes del 31 de marzo, lo que exime del pago de la tenencia.
Los requisitos incluyen realizar el refrendo vehicular en el primer trimestre del año, que el costo del vehículo no supere los 400,000 pesos (o 150,000 pesos en el caso de motocicletas), no tener adeudos de años anteriores, y ser residente del Estado de México.
Para realizar el pago en la Ciudad de México, se ofrecen tres alternativas: hacerlo en línea a través del sitio web oficial de la Secretaría de Finanzas o en la aplicación de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México, acudir a los kioscos de la Tesorería en centros comerciales, o hacerlo en instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, farmacias o sucursales de Financiera para el Bienestar del Gobierno federal.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las alcaldías de CDMX que tendrán ley seca durante Semana Santa
En el Estado de México, el pago se puede realizar en línea a través del Portal de Servicios al Contribuyente o directamente en el sitio web de tenencia, así como acudiendo a los Módulos Integrales de Recaudación.
Es importante diferenciar entre tenencia y refrendo: la tenencia es el impuesto por tener un vehículo, mientras que el refrendo es el pago de derechos por el uso de las placas del vehículo. Ambos pagos son anuales.