Cuauhtémoc

Piden sumarse a una adopción masiva de perros rescatados

A esta declaración se sumó la de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien anunció que lanzará una convocatoria para que sean adoptados los perritos.

Luego del alcance mediático que tuvieron denuncias que acusaron al Gobierno de la Ciudad de México, de actuar de manera arbitraria en el desalojo de más de 900 animales que se encontraban en el Refugio Franciscano en Cuajimalpa, quien gobierna la demarcación considerada el corazón de la capital, se ofreció a colaborar en una jornada para que los ejemplares de perros y gatos involucrados sean adoptados.

“Me pongo a disposición del Gobierno en la Ciudad de México, hay que coordinarnos para organizar una mega jornada de adopción, una verdadera cruzada por los derechos de los seres sintientes, no podemos normalizar que la falta de planeación y que la ineptitud de la ejecución terminen pagándola los animales”, fueron las palabras dichas por la edil, en un video difundido desde sus redes sociales personales oficiales.

Por su parte, la mandataria local, Brugada Molina, afirmó sin hacer referencia a la alcaldesa, que se avecina un refugio masivo para animales, y que se buscará que los ejemplares rescatados sean adoptados, luego de que se logre la recuperación médica que requieren, debido al presunto maltrato que sufrieron en el refugio mencionado.

También te puede interesar

“Anunciamos desde este momento la construcción de un gran albergue para animales. Éste estará listo en cuatro meses. Vamos y queremos construir la utopía canina”, dijo.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Julia Álvarez Icaza, quien acompañó a la jefa de Gobierno cuando esta última dio el anterior anuncio, aseguró que ya hay personas que externaron sus deseos en adoptar algunos de los perros que se encontraban en el predio de Cuajimalpa, luego de que imágenes de estos animales fueron ampliamente difundidas.

Es de señalar que Alessandra Rojo de la Vega hizo su petición, al tiempo que hizo referencia a publicaciones que expresaron desconfianza respecto a la actual situación de los ejemplares caninos, y acusaciones contra el Gobierno de la Ciudad de México sobre presuntamente haber realizado el desalojo para favorecer a un particular que le pelea la posesión del inmueble al Refugio Franciscano, cuestión que fue respondida por Clara Brugada y su gabinete.

“Le pido a la ciudadanía que tengan confianza en su gobierno. Los perros, como he dicho, están y seguirán estando bien cuidados, seguros, y bajo atención profesional (…) el Gobierno de la Ciudad de México no es parte del conflicto, ni tiene interés alguno en este terreno. No vamos a intervenir en esa disputa”, dijo la jefa de Gobierno.

Artículos Relacionados

Back to top button