Nacional

Día de las Madres: Hacer tribu para fortalecer vínculos

Fundada por Susana Campos Campos, una madre con experiencia y sensibilidad cultural, esta comunidad ha reunido ya a más de 50 mujeres

POR DANIEL SANTIAGO

En un mundo donde la maternidad muchas veces se transita en soledad, Luna Cuenta Cuentera Comunidad Lectora nace como una tribu viva, íntima y profundamente humana, un espacio creado por y para mamás que buscan acompañarse, conectar con sus hijos y redescubrirse a través de la lectura y la expresión artística.

Fundada por Susana Campos Campos, una madre con experiencia y sensibilidad cultural, esta comunidad ha reunido ya a más de 50 mujeres que encuentran en los cuentos, el arte y la convivencia una forma de criar en compañía.

“Es más que una comunidad, es una tribu, aquí no sólo hacemos actividades para los niños, también generamos espacios para nosotras como mamás, para compartir, crecer y apoyarnos sin juicios”. expresó Sandra Ramírez Cervantes, integrante desde hace casi tres años.

Compartió que la lectura es el eje, pero alrededor de ella giran títeres, danza, narraciones, poesía y ferias culturales, donde el objetivo principal es crear un espacio de conexión entre madre e hijo, pero también entre mujeres que muchas veces no tienen cerca a su familia o red de apoyo.

Detalló que la comunidad organiza de cuatro a cinco actividades mensuales como celebraciones de cumpleaños, talleres de cuentos, lecturas compartidas y encuentros lúdicos, tanto presenciales como virtuales. Todo se organiza de manera voluntaria, con comités internos que se encargan de proponer y coordinar los eventos.

Además de fortalecer el vínculo madre-hijo, Luna Cuenta Cuentera también se ha convertido en una plataforma de descubrimiento personal. “Varias llegamos sin saber que podíamos ilustrar, contar cuentos o hacer títeres. Aquí encontramos talentos ocultos y una forma de reconectar con nuestra parte creativa”, compartió Sandra Ramírez.

Resaltó que para las mujeres en conocer la comunidad puede encontrarse en redes sociales como Luna Cuenta Cuentera Comunidad Lectora, donde comparten cuentos, talleres, lecturas y convocatorias abiertas a nuevas mamás interesadas en sumarse.

En esta tribu, la maternidad se vive desde la empatía, la colectividad y el juego. Porque como ellas mismas dicen: aquí no se juzga, se acompaña.

Artículos Relacionados

Back to top button