Nacional
Tendencia

Padres que abandonaron a bebé podrían ser vinculados a proceso

Diana “N” y Lucio “N” comparecerán de nuevo en la continuación de audiencia en la que un juez decidirá si los vincula o no a proceso por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de su hijo, un bebé recién nacido al que concordaron abandonar e incluso pensaron en aventar a un canal.

En los Juzgados Penales de Cuautitlán, los padres del menor que sigue hospitalizado en un hospital del ISSSTE, podrían presentar pruebas a su favor para no ser procesados por el caso que se ha viralizado en redes sociales.

Ambos jóvenes permanecen en prisión preventiva, toda vez que así lo determinó la autoridad judicial en el inicio de la primera audiencia que ocurrió el pasado domingo 16 de febrero y hoy se continuará al cumplirse la duplicidad del término constitucional que solicitaron sus respectivos abogados.

Te puede interesar: Tensión en la justicia internacional: CPI se prepara ante posibles sanciones de Estados Unidos

Diana “N”, de 21 años de edad, declaró que el bebé nació en el baño de una pastelería en la que trabajaba en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de Tultitlán, sitio al que llegó Lucio “N”, de 18 años, para llevarse al recién nacido envuelto en bolsas de plástico y para posteriormente dejarlo en una banqueta.

Bebé abandonado en Tultitlán muestra mejoría en Hospital del ISSSTE

El recién nacido que fue abandonado por sus padres y tirado dentro de una bolsa de plástico debajo de un auto en Tultitlán continúa internado en el Hospital de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), señalaron autoridades de este instituto este 20 de febrero.

El bebé cumple nueve días en el Hospital del ISSSTE al que ingresó desde el pasado 11 de febrero, donde médicos y enfermeras a un día de que fue internado corrigieron la hipotermia y deshidratación con la que llegó.

“Por lo que durante su estancia hospitalaria su salud ha evolucionado satisfactoriamente; a la fecha sus signos vitales se encuentran estables y sus condiciones físicas son óptimas”, autoridades del ISSSTE.

Destacaron que el recién nacido “continúa internado en esta unidad médica, donde personal médico y de enfermería ha realizado todas las revisiones, tratamientos y atenciones preventivas que requiere para su correcto desarrollo”.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button