Nacional
Tendencia

Infonavit anuncia beneficios para 500 mil derechohabientes

A partir del 10 de diciembre, 500 mil derechohabientes del Infonavit se verán beneficiados con importantes cambios en sus créditos hipotecarios, que incluyen una reducción de tasas de interés, menores mensualidades y descuentos en los saldos pendientes. Esta medida forma parte de un esfuerzo por corregir problemas previos relacionados con el cálculo de los intereses en los créditos, los cuales, en algunos casos, en lugar de disminuir, aumentaban.

Octavio Romero Oropeza, titular del Infonavit, informó que estos beneficios se aplicarán de forma retroactiva al 10 de diciembre y serán reflejados en el primer estado de cuenta de 2025. Esta iniciativa se suma al congelamiento de créditos iniciado en noviembre, que afecta a un total de 4 millones de personas, de las cuales 2 millones ya han visto congeladas sus mensualidades y saldos.

Romero Oropeza explicó que, en el pasado, los créditos eran calculados de tal forma que el monto no solo no disminuía, sino que aumentaba, lo que generaba una carga financiera insostenible para los derechohabientes. Con las reformas actuales, se busca aliviar a los trabajadores que enfrentaron aumentos injustificados en sus créditos.

TE PODRÍA INTERESAR: Infonavit anuncia el congelamiento de 2 millones de créditos

Además, a partir de febrero de 2025, se beneficiarán otros 800 mil créditos con las mismas condiciones de reducción de tasas, mensualidades y saldos. Este proceso también incluye medidas especiales para los trabajadores que pierdan su empleo, ya que la ley modificada suspenderá la generación de intereses y congelará las mensualidades en estos casos.

Desde octubre de 2023, el Infonavit ha atendido a 700 mil créditos de los primeros 2 millones beneficiados en las delegaciones del instituto, y estos ya están recibiendo descuentos en intereses y mensualidades.

Hasta la fecha, el Infonavit ha congelado un total de 43 mil 863 créditos, brindando alivio a miles de derechohabientes. Romero Oropeza concluyó destacando que este es solo el inicio de un proceso para asegurar condiciones más justas y accesibles para los trabajadores que tienen créditos con el instituto.

Artículos Relacionados

Back to top button