Museo Maya de Cancún: Una vista previa al mundo prehispánico

Pocos saben que Cancún además de playas y buenos restaurantes, tiene una historia maravillosa para compartir acerca de la antigua historia y cultura de los primeros habitantes que llegaron a la entidad y el Museo Maya de Cancún es el sitio ideal para conocer más.
Este es un espacio de exhibición destinado a la cultura maya que se encuentra ubicado en el kilómetro
16.5 del Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún y su acceso es muy fácil. Para entrar únicamente se tiene que pagar en la taquilla un costo mínimo de 95 pesos por persona y como dato los domingos son gratis para todos los mexicanos.
El museo consta de tres espacios de exposición: dos salas permanentes denominadas “La Sala Maya” y “La Sala Quintana Roo”, en donde se muestran reliquias, e incluso réplicas de huesos que datan de hace 14 mil años.
La muestra está integrada por 350 piezas de la cultura maya en sus diferentes periodos y su desarrollo económico, también incluye piezas del estado de Quintana Roo, Palenque, Chichen-Itzá y Comalcalco, entre los hallazgos que se exhiben.
Así como una Sala Temporal, donde actualmente está la exposición “Conchas y Caracoles de México”, este es un espacio lleno de obras de arte, en donde la creatividad y los colores se conjuntan. Recorrerlo no toma mucho tiempo, no obstante, la magia consta de apreciar cada detalle de las estructuras ahí exhibidas y la historia que cuentan.

Cabe destacar que cada pieza cuenta con descripción gráfica, tanto en español como en inglés, para que los visitantes extranjeros conozcan más sobre las culturas antiguas de la zona; además, el moderno museo también cuenta con exposiciones de audio y multimedia.
Así que atrévete a descubrir todo lo que este rincón te ofrece. Se puede llegar fácilmente a pie desde los centros de hospedaje cercanos o las personas que no se hospedan en la zona hotelera, pueden acudir al
museo en autobús y taxi, o si llegan en vehículo hay estacionamiento de pago, disponible en los alrededores.
Para aquellos interesados en aprender más acerca de la cultura tradicional de la zona, o en búsqueda de una actividad, el Museo Maya de Cancún es una muy buena opción donde pasar unas cuantas horas.
Ubicación: Kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún.
Horario: Martes a domingo de 09:00 am a 18:00 pm.
Costo: $95 mxn la entrada.