Nacional
Tendencia

Guerrero en estado de alerta tras el impacto del huracán John y un sismo de magnitud 5.2

Guerrero se encuentra en un estado de alerta tras el impacto del huracán John y un sismo de magnitud 5.2, registrado a 40 km al sur de Ciudad Altamirano. La profundidad del temblor fue de 15 km, según el Servicio Sismológico Nacional.

Ante las fuertes lluvias, el gobierno del estado ha activado brigadas de auxilio, especialmente en Acapulco, donde la Secretaría de Seguridad Pública está brindando apoyo a la población afectada.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha asegurado que se garantiza el abasto de alimentos y artículos esenciales en todos los municipios. Asimismo se dio a conocer la suspensión de labores administrativas y actividades escolares.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coordinará la evacuación de 280 personas para salvaguardar su seguridad. También se han anunciado la cancelación de labores en diversas instituciones como medida de precaución.

Se exhorta ala población a continuar todas las indicaciones de Protección Civil y el Gobierno del Estado de Guerrero, así como las fuentes oficiales del Servicio Sismológico Nacional, para cualquier actualización de los fenómenos que azotan a la entidad.

Artículos Relacionados

Back to top button