Nacional

López Obrador mantiene relación con Canadá y EE. UU. a pesar de pausa con embajadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación con los gobiernos de Canadá y Estados Unidos continúa, a pesar de la pausa anunciada en la relación con las embajadas de ambos países.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que la pausa solo aplica a las embajadas y no a los gobiernos en sí. También criticó la intromisión de los embajadores Ken Salazar y Graeme C. Clark en asuntos internos de México.

La relación con los gobiernos continúa, con Canadá y EE. UU., es nada más con las embajadas y en especial con el embajador de Canadá y EE. UU., porque no les corresponde opinar sobre asuntos que solo competen a los mexicanos”, dijo.

López Obrador también cuestionó las declaraciones de los embajadores sobre la reforma judicial, que busca elegir a los jueces por voto popular. “¿Cómo se afecta la democracia si la democracia permite al pueblo cambiar la forma de su gobierno en cualquier tiempo?”, preguntó.

La pausa en la relación con las embajadas se anunció el martes, después de que los diplomáticos advirtieron sobre los riesgos de la reforma judicial y su posible impacto en la relación comercial con Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Back to top button