Nacional

Inicia entrega de credenciales a derechohabientes del IMSS-Bienestar

Autoridades capitalinas iniciaron la entrega de credenciales del IMSS-Bienestar a habitantes de la Ciudad de México, que no están afiliados a ningún esquema de seguridad social y que les convierten en derechohabientes de servicios de salud.
De acuerdo con información del IMSS, hasta el momento se han alcanzado 305 mil 408 registros en el proceso de credencialización del IMSS-Bienestar en la capital.
El arranque de la credencialización de usuarios del IMSS-Bienestar, se llevó a cabo ayer en el Hospital General Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, donde el Jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que dichos derechohabientes tendrán acceso a todos los servicios de salud que brinda ese programa, de manera gratuita, universal y con calidad.
“Las personas que no son trabajadoras asalariadas, ni del gobierno, ni de una empresa privada, pueden decir: ‘Sí tengo servicios de salud, sí pertenezco a una institución. Tú tienes ISSSTE, tú tienes IMSS, yo tengo IMSS-Bienestar, o sea, sí estoy protegido por el estado, sí estoy protegido por las instituciones públicas, sí estoy protegido por el Gobierno’. Ese es el sentido de esta entrega de la credencial”, enfatizó Batres.


Desde el pasado lunes 1 de julio, de acuerdo con un anuncio publicado en la Gaceta Oficial, se concretó la transferencia al IMSS-Bienestar, los servicios brindados por la Secretaría de Salud local, a través de 34 unidades médicas, así como la atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social en la capital.
“Estos hospitales, los Centros de Salud y otros hospitales que se van agregando, toda esa infraestructura forma parte del IMSS-Bienestar, y es en todo ello en lo que tenemos la posibilidad de ejercer nuestros derechos, en este caso nuestro derecho a la salud. Subrayo la gratuidad, pero también la universalidad, es decir, todas y todos. Aquí todas las personas tienen derecho a un servicio de salud público, quienes están en el ISSSTE pues ahí ejercen sus derechos, quienes están en el IMSS también y quienes no, pues tienen el IMSS-Bienestar”, expuso el mandatario.
En tanto, el coordinador estatal del IMSS-Bienestar en la Ciudad de México, José Alejandro Ávalos Bracho, aseguró que esta entrega significa un paso importante en el proceso de configuración de servicios de salud para todas y todos.
A su vez, la delegada de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa, señaló que esta iniciativa se suma a otros Programas del Gobierno de México, como la puesta en marcha de “La Clínica es Nuestra”.

Artículos Relacionados

Back to top button