El 10 de mayo de 2024, Día de las Madres, no es un día de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo (LFT), pero algunos alumnos de ciertas escuelas no tendrán clases, lo que les permitirá celebrar con sus madres y disfrutar de un “megapuente” debido a que es viernes y se une con el fin de semana.
Según la LFT, mayo solo tiene un día de descanso oficial para todos los mexicanos, que es el 1 de mayo, Día del Trabajo. Sin embargo, los estudiantes de ciertas escuelas públicas no tendrán clases según su calendario académico.
¿Qué instituciones no tendrán clases?
Los alumnos que no asistirán a clases el 10 de mayo serán los del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según lo establece su Calendario Modalidad Escolarizada 2024.
Por lo tanto, los estudiantes del IPN tendrán un “megapuente”, ya que es un día de descanso por acuerdo sindical. Descansarán el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo. Además, también se anularán las clases el 15 de mayo por ser Día del Maestro.
TE PUEDE INTERESAR: SEP: ¿Hay clases este viernes 15 de marzo?
Es importante mencionar que los estudiantes del IPN deberán aprovechar estos días de descanso, ya que después del 15 de mayo comenzará el registro de evaluación ordinaria.
En cuanto a la UNAM, los estudiantes tampoco tendrán clases el 10 de mayo de 2024, ya que se considera un día inhábil según el Calendario Escolar Plan Anual 2024. Este “megapuente” fue aprobado por el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas en su sesión del 21 de octubre de 2022 y la Comisión de Trabajo Académico del H. Consejo Universitario.