Turismo

Gran Acuario Mazatlán: Joya de conservación marina

El Gran Acuario Mazatlán, conocido como ‘Mar de Cortés’, es mucho más que un espectáculo visual; es un centro de conservación y aprendizaje sobre la vida marina. Diseñado por la destacada arquitecta Tatiana Bilbao, este acuario cautiva a sus visitantes con más de 200 especies y zonas temáticas que recrean diversos hábitats marinos.

En el hábitat de Costa, se pueden admirar especies como la raya mariposa y el pez sargento, recreando el ambiente costero del Mar de Cortés. La sección Mar exhibe peces cirujano, corales vibrantes y el imponente tiburón puntas negras. Además, el Salón de Medusas ofrece una visión fascinante de estas criaturas marinas.

El Gran Acuario Mazatlán no solo se destaca por su belleza, sino también por su compromiso con la investigación y conservación marina. A través del Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés, el acuario lidera estudios sobre la biodiversidad marina y su preservación.

Te puede interesar:

Próximamente, Mazatlán abrirá las puertas del Museo Nacional de la Ballena (Munba), un espacio educativo dedicado a la biología, migración y conservación de estos majestuosos mamíferos marinos. Este museo se ubicará dentro del Parque Turístico Observatorio 1873, un sitio histórico con actividades como recorridos en funicular, visitas al acuario y al agaviario, así como la oportunidad de disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde el SkyBar 360.

Estos proyectos reflejan el compromiso de Mazatlán con la protección de su patrimonio natural y ofrecen a turistas y locales una experiencia única para conectarse con el fascinante mundo marino.

Artículos Relacionados

Back to top button