Nacional
Tendencia

Superan 24 horas de bloqueo de vecinos de la alcaldía Benito Juárez por contaminación del agua

Los residentes de al menos ocho colonias de la alcaldía Benito Juárez, afectados por la contaminación del agua potable, han mantenido cerradas las avenidas Insurgentes Sur y Xola después de 24 horas debido a la falta de reanudación de las mesas de diálogo por parte de las autoridades.

Ante la ausencia de actualización sobre el estado de la contaminación del agua y la restauración del suministro, los vecinos de colonias como la Nápoles, Del Valle, Narvarte, Nonoalco, Noche Buena, San Juan, entre otras, han decidido mantener el bloqueo de las vialidades hasta que representantes del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) acudan al lugar.

Según los residentes afectados, aún continúa llegando agua con olor a combustible a sus hogares. “Hoy también hice la prueba y todo sigue igual, el agua sigue oliendo”, comentó Silvia, una vecina afectada.

A pesar de la situación, se espera que durante el día se reabra la circulación de la Línea 1 del Metrobús, ya que los usuarios se han visto perjudicados en su desplazamiento hacia sus trabajos y escuelas.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma CDMX aceites en agua de la alcaldía Benito Juárez

En la zona que va desde el Parque Hundido hasta Chilpancingo, que abarca poco más de dos kilómetros, se observa a personas caminando o utilizando bicicletas para poder continuar con sus actividades diarias.

Artículos Relacionados

Back to top button