Nacional
Tendencia

Garantizan que ya fue cerrado el punto donde se encontró agua contaminada en Benito Juárez

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se ha identificado y cerrado el punto que originó el problema del agua reportado por vecinos de la alcaldía Benito Juárez.

A través de un mensaje en su cuenta de X –antes Twitter–, Batres explicó que se trata de un pozo de agua, el Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, que abastecía exclusivamente a Benito Juárez. “También se cerraron precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona”, añadió.

Además, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) verificó sus ductos en la región y no encontró variación en la presión de los mismos. Se comprometió a que los trabajos coordinados continuarán y que el Gobierno capitalino seguirá informando sobre el tema.

Respecto al agua en la alcaldía Benito Juárez, los reportes de contaminación surgieron en días anteriores en redes sociales, aunque el gobierno capitalino inicialmente negó cualquier problema.

Sin embargo, el lunes 8 de abril, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció la presencia de una sustancia en el agua.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto llega de la Beca Benito Juárez Preparatoria 2024?

Este martes, un grupo de vecinos decidió tomar las calles para exigir una intervención efectiva de la autoridad. Algunos de ellos llevaron muestras de agua, que mostraban un líquido con tonalidad café.

Artículos Relacionados

Back to top button