Ante el incremento de casos de COVID-19, la Secretaría de Educación del Estado de México ha solicitado el retorno al uso de cubrebocas en las escuelas, como parte de las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
A través de sus plataformas de redes sociales, hizo un llamado a la comunidad educativa para que se adhieran a estas precauciones.
Además del uso de cubrebocas, se han destacado otras recomendaciones de prevención, como el lavado regular de manos con agua y jabón.
Se enfatiza la importancia de mantener la ‘sana distancia’ y practicar el estornudo de etiqueta, utilizando el codo o un pañuelo al toser o estornudar para reducir la propagación de partículas.
🚨 #AvisoImportante
— Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (@SeducEdoMex) January 18, 2024
La prevención es el mejor escudo contra las enfermedades 🦠😷 ¡Cuidémonos todos! 🤜🤛#ElPoderDeServir#ElPoderDeLaEducación pic.twitter.com/z1FNBhaxrL
Te puede interesar: Alertan de experimentos en China con cepa mutante de Covid
La Secretaría de Educación del Estado de México también ha instado a mantener los espacios bien ventilados y a mantener actualizado el esquema de vacunación, tanto contra el COVID-19 como contra la influenza.
UNAM también pide uso de cubrebocas en su plantel
En concordancia con estas medidas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha destacado la prioridad del uso de cubrebocas en el regreso a clases como una medida preventiva crucial contra el COVID-19.
La institución resalta que los virus responsables de infecciones respiratorias, como el COVID-19, la influenza y el sincicial respiratorio, continúan siendo los principales agentes causales de infecciones respiratorias, muchas de las cuales son ambulatorias y no requieren hospitalización.
Te puede interesar: Crece ocupación hospitalaria por infecciones respiratorias en México
La UNAM ha subrayado la importancia de aplicar las dosis de refuerzo necesarias para mantener actualizado el esquema de vacunación y ha sugerido la apertura de puertas y ventanas en aulas, auditorios y espacios de reunión para fomentar la ventilación.
En caso de síntomas respiratorios, se aconseja buscar atención médica y, durante el tratamiento, permanecer en casa para prevenir la propagación de contagios, evitando asistir a lugares de trabajo, escuelas y eventos sociales, culturales o deportivos, así como realizar viajes.