Acuden a vacunarse contra influenza y Covid en Toluca
Los habitantes del Valle de Toluca aprovecharon los puestos de vacunación contra influenza y Covid-19 que instaló el sector salud estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante el alza en los contagios por influenza, neumonía y Covid, coincidieron los entrevistados.
La señora Maribel, quien acudió al puesto de vacunación en Los Portales, dijo que es importante seguir con las medidas sanitarias y prevenir que haya más contagios, luego de que en su casa, varios de los integrantes contrajeron influenza en diciembre pasado y las enfermedades respiratorias le han pasado la factura.
Opinó que es necesario seguir cuidando que los niños se laven las manos y porten el cubrebocas, especialmente ante la baja de temperaturas, toda vez que en Zinacantepec, de donde es originaria, los niveles descienden hasta los menos tres grados por la madrugada.
“Andamos todos cubiertos y ayuda tomar mucha agua, alimentarse bien, hidratarse, pero reforzamos con las vacunas, porque muchas veces decíamos que luego íbamos o nos olvidamos de ellas y ahora sabemos de su importancia”, dijo.
En la exconcha acústica la fila de personas de todas las edades fue creciendo a lo largo del día y de acuerdo con el personal de salud dispuesto en el lugar para aplicar las vacunas, este miércoles habrá disponibilidad del biológico Abdalá, contra Covid-19, para personas mayores de cinco años de edad.
Para la señora Maricela, una de las prioridades es cuidar la salud de sus nietos, la de ella y la de su esposo quienes son de la tercera edad.
“Es muy importante que mantengamos las medidas de salud que nos dejó el periodo de Covid-19, ya no es momento para que las personas decidan evitar las vacunas, especialmente luego de la cantidad de personas que fallecieron por no contar con un esquema completo de vacunación y las condiciones de salud necesarias para enfrentar un enfermedad respiratoria”, comentó luego de que la vacunaran contra la influenza.
Explicó que su esposo y sus dos hijos adolescentes, también acudieron con ella al enterarse que en este punto de la ciudad de Toluca se encuentra un puesto de vacunación que se instaló desde que inició el invierno, ya que es importante cuidarse.
“La vacuna no duele y es necesaria, como también mantener el uso de cubrebocas, la higiene permanente de las manos o el uso de gel antibacterial”, destacó.
Algunas personas acudieron con menores de tres a cinco años, pues dijeron que acudir al centro de salud de su comunidad, es más difícil dado que desconocen los horarios y generalmente no encuentran vacunas contra la influenza.
En esta región del Estado de México se prevé que las temperaturas desciendan por debajo de los cero grados, con sensación térmica de hasta menos cinco grados.