Cinco departamentos recuperados de la corrupción inmobiliaria serán entregados a igual número de familias damnificadas por el sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.
Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) entregó a la Comisión para la Reconstrucción, un inmueble, ubicado en el número 329 de la calle de Petén, en la colonia
Narvarte, que cuenta con cinco departamentos.
Dichos departamentos, explicó la fiscal Ernestina Godoy, están valuados, cuatro de ellos, en cuatro millones de pesos cada uno, y uno más que cuenta con roof garden valuado en 6.5 millones de pesos.
La fiscal capitalina explicó que a la fecha, la FGJ-CDMX ha asegurado 60 inmuebles a la llamada “delincuencia de cuello blanco” que pertenecían o estaban relacionados con exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, de los cuales, seis han sido devueltos al gobierno de la CDMX.
Al respecto, Martí Batres, jefe de Gobierno consideró que esta entrega es un “acto de justicia” toda vez que se recuperan bienes del saqueo, pero también se entregan a familias que los necesitan.