Pagarán tabasqueños 50% menos por consumo de luz

A partir del 1 de noviembre en Tabasco se aplica la tarifa preferencial por el consumo de energía eléctrica, derivado de la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar continuidad al subsidio en los meses fuera de verano, aplicado en años anteriores.
El subsecretario de Transición Energética de la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener), Irving Orozco Juárez, dio a conocer que se firmó el acuerdo que permite a los usuarios el ahorro de 50 por ciento en el pago por el consumo de energía eléctrica.
“De acuerdo a las negociaciones el beneficio llega al 85 por ciento de la población, atendiendo principalmente a la población más desprotegida y hay que recordar que es un convenio que se viene firmando año con año y la inversión del gobierno del estado es de 390 millones de pesos”, expresó.
Orozco Juárez destacó que el convenio entra en vigor en noviembre y se amplía hasta el mes de marzo del próximo año, con la finalidad de apoyar a la economía de las familias tabasqueñas.

“Ya está firmado, es 2023-2024, como es procedimiento establecido no se realiza acto protocolario sino que con nuevas tecnologías se efectúa la firma. Se garantiza a tabasqueños que el apoyo tarifario que otorga el Gobierno del Estado va a estar vigente”, puntualizó.
Recalcó que “el subsidio es del 50 por ciento del consumo, pero no incluye el IVA generado por CFE sino que es sobre el proceso de consumo que tiene”.