Lograr que el 2 de junio la cuarta transformación llegue a Coahuila de la mano de todos sus candidatos, fue el llamado que hizo Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PTPVEM), ante el pueblo de Saltillo, donde aseguró que los habitantes de este estado se encuentran cansados de los gobiernos del PRI.
“En un solo día, en unas cuantas horas, vamos a definir el futuro de Coahuila y el futuro de México. Somos un solo equipo, por eso yo estoy segura y por el cansancio que hay de tanto PRI, que Alejandra Salazar va a ser la presidenta municipal de Saltillo, que Cecy Guadiana y Luis Fernando, son los dos senadores de la República por Coahuila, que Alfonso Cepeda va a ser Senador de la República y todos nuestros compañeros a diputados federales”, destacó.
Aseguró que es importante que en las próximas elecciones se defienda la decisión que el pueblo de México tomó en 2018, con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo anterior, enfatizó en la necesidad de garantizar que la 4T y sus principios continúen en el gobierno federal para seguir transformando la vida de las personas a través de los derechos y las libertades. “¿Por qué hablamos de la continuidad de la transformación? porque queremos seguir avanzando en la defensa y en la construcción de los derechos del pueblo de México, seguir gobernando con principios, con causas”, garantizó.
Ante el pueblo de Coahuila, Claudia Sheinbaum recalcó que la llegada de la transformación al estado se traduce en la construcción de la carretera 57, apoyo al campo, consolidación de los programas sociales, implementación de nuevos apoyos y, en especial, en el mejoramiento del sistema de salud estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Afirma Claudia que habrá más apoyos sociales
“Vamos a fortalecer el ISSSTE y el Seguro Social, hay que garantizar las diputaciones federales, las senadurías, las presidencias municipales, porque queremos traer al IMSS – Bienestar al estado de Coahuila’’, agregó.