Elon Musk reacciona a la muerte la perrita que inspiró a Dogecoin
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 .- Hoy despertamos con la triste noticia de que Kabosu, la perrita que inspiró a cientos de memes y la criptomoneda Dogecoin había muerto.
De acuerdo con los primeros reportes, la mascota de Atsuko Sato padecía leucemia y enfermedades hepáticas.
La dueña, fue la responsable de comunicar el fallecimiento de la perrita que se ganó el cariño de cientos de personas, entre ellos el multimillonario Elon Musk.
Musk fue un gran partidario de la imagen de Kabosu y la criptomoneda Dogecoin, por ende, su reacción no se hizo esperar.
A través de X, el CEO de Tesla compartió una imagen en la que se puede ver a Kabosu abrazada de Harambe, el gorila que fue sacrificado a los 17 años por la caída de un niño a su jaula.
“OG Doge ha ascendido al cielo para estar con su amigo Harambe”, escribió Musk en una publicación.
La historia de Elon Musk con Dogecoin
Esta criptomoneda de Dogecoin se volvió famosa debido a que recibió el apoyo público de varias celebridades, entre ellas Elon Musk, quien en un principio criticaba al bitcoin pero que, con un tuit, mostró su apoyo a este activo digital. “Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial”, escribió en X el CEO de Tesla.
Dicho tuit provocó que el valor de la Dogecoin aumentara un 30% unas horas después de la publicación.
El valor de la Dogecoin pasó de los 0,0039 a los 0,00053 dólares por criptomoneda en ese momento.
Posteriormente a este evento, Musk siguió haciendo tuits esporádicos acerca de la criptomoneda e incluso aceptó la compra de mercancía de Tesla con este activo, lo cual repercutió considerablemente en el valor que ha obtenido el activo en estos tiempos.
Esto provocó una demanda en su contra debido al supuesto intento de manipular el mercado.
Un grupo de inversionistas impuso una demanda colectiva hacia el CEO de Tesla en la que se le acusa de un supuesto abuso de información privilegiada, así como la manipulación en el precio de la criptomoneda Dogecoin.
Dicha demanda fue presentada en el tribunal federal de Manhattan y en esta se le acusaba a Musk de utilizar distintos medios para inflar el precio de la famosa criptomoneda del perrito Doge. Entre los mecanismos que supuestamente uso el millonario está el uso de publicaciones en X, el pago a personas influyentes, la aparición de él en el programa de Saturday Night Live en 2021 en donde invitaba otras personas a invertir en la criptomoneda y otro tipo de manipulaciones publicitarias.