La gastronomía mexicana es rica por la experiencia culnaria que otorga, y es que la fusión entre tradiciones prehispánicas y europeas ha dado lugar a una extensa variedad de platillos realmente únicos e icónicos, porque no nos dejaras mentir que entre el pozole, los tacos de cabeza o los deliciosos chilaquiles domingueros no hay como decidirnos.
¿Qué sería de la comida mexicana sin sus maravillosas salsas? Las múltiples combinaciones de chiles, hierbas y especias dan como resultado salas que son la base principal de cualquier platillo. ¡Una delicia!
Tacos, el platillo icónico de México
Y es que ellas son la compañera de cualquier puestecito de la esquina, cuyos lugares se han vuelto parte fundamental del día a día de un mexicano digno. Porque como gente trabajadora que sale todos los días a ganarse el pan de cada día, a veces no da tiempo para desayunar, comer y cenar y es entonces que los tacos de la esquina nos salvan el día. Desde el suadero, pastor, campechanos, tripa y cabeza, todos son un manjar.
Sin embargo son los tacos de cabeza los que están muy bien valorados a nivel internacional, o al menos en la opinión de los expertos culinarios de la enciclopedia gastronómica Taste Atlas, quienes le dan a la preparación la calificación de 4.2 estrellas de 5.
Pero, ¿Cuáles son los mejores de la Ciudad?
Según Taste Atlas, el mejor lugar del mundo para probar los tacos de cabeza es en la Ciudad de México, especialmente en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se encuentra la taquería El Borrego Viudo. Este lugar es famoso porque está abierto los 7 días de la semana las 24 horas del día.
Si te quieres dar una vuelta a esta taquería y probar los famosos tacos de cabeza, te dejamos la dirección exacta: Av. Revolución 241, Tacubaya, Miguel Hidalgo, 11870 Ciudad de México, CDMX. ¿Estás listo para probarlos?