La icónica marca de cosméticos por catálogo, Avon, ha solicitado acogerse bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense, con el objetivo de reestructurar su deuda y enfrentar las demandas legales derivadas de alegaciones sobre el talco de algunos de sus productos que podría causar cáncer. La solicitud se realizó ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware.
Fábio Barbosa, CEO de Natura &Co., el conglomerado que adquirió Avon en 2020, expresó su apoyo a esta decisión. Barbosa aseguró que la reestructuración permitirá a Avon regresar “más sólida y sustentable”. Añadió que Natura &Co., como mayor acreedor, considera la reorganización como un paso crucial en su proceso de simplificación.
Impacto en el Mercado Mexicano
Natura &Co. ha afirmado que la quiebra de Avon en EE.UU. no afectará sus operaciones internacionales, incluyendo México. La empresa destacó que la decisión no implica el cierre de negocios ni alterará el esquema de ventas por catálogo en otros países. Además, en abril, Avon y Natura anunciaron la unificación de sus catálogos para ofrecer productos de ambas marcas en una sola publicación.
TE PODRÍA INTERESAR: Inbursa regresa a G7 de los bancos de importancia sistémica en México
Hasta el momento, Avon México no ha emitido un comunicado oficial sobre cómo este proceso podría influir en sus operaciones locales. La continuidad de sus negocios en el país y los posibles cambios en el esquema de ventas permanecerán a la espera de mayores aclaraciones por parte de la empresa.