Mega Ola, oportunidad de unidad capitalina: Brugada
La mandataria capitalina convocó a la ciudadanía a participar en esta actividad
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que el intento por realizar la Ola Más Grande del Mundo este fin de semana representa una oportunidad para que la capital envíe un mensaje de unidad, diversidad y fraternidad frente a expresiones de racismo, odio e incluso posturas intervencionistas que, dijo, han resurgido recientemente.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina convocó a la ciudadanía a participar en esta actividad, programada para el próximo sábado sobre Paseo de la Reforma, donde se buscará romper el Récord Guinness de la mayor ola humana realizada hasta ahora.
Brugada señaló que la iniciativa cobra especial relevancia en el contexto de la Copa Mundial FIFA 2026 y recordó que la tradicional ola se popularizó precisamente durante el Mundial celebrado en México en 1986.
“Queremos que la Ciudad de México envíe al mundo un mensaje de paz, de fraternidad y de unidad. Somos una ciudad vibrante, diversa e incluyente, y queremos demostrarlo a través de esta gran celebración ciudadana”, expresó.
La titular del Ejecutivo local destacó que la actividad se realizará alrededor de las 8:30 horas y confió en que miles de personas se sumen al esfuerzo para obtener el que sería el segundo Récord Guinness relacionado con las actividades organizadas por la capital rumbo a la justa mundialista.
Recordó que hace apenas unas semanas la Ciudad de México consiguió una marca internacional al realizar la clase de fútbol más grande del mundo en el Zócalo capitalino.
“Queremos que la ciudad siga posicionándose como una de las más activas y participativas del mundo. Por eso invitamos a todas y todos a acudir un momento y formar parte de este esfuerzo colectivo”, señaló.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la ola estará integrada por representantes de distintos sectores de la sociedad, entre ellos deportistas, estudiantes, artistas, personas con discapacidad e integrantes de la diversidad sexual, con el propósito de reflejar el carácter plural de la Ciudad de México.



