Delfina Gómez invierte 10.8 mdp en obra de seguridad y movilidad para mujeres en Tultitlán
La obra forma parte del programa Caminemos Seguras y de la estrategia “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, beneficiando a más de 2 mil habitantes del municipio.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó la rehabilitación de la Avenida Las Torres, en Tultitlán, con una inversión de 10.8 millones de pesos. El proyecto busca mejorar la movilidad, recuperar espacios públicos y reforzar la seguridad para mujeres, niñas y adultos mayores mediante infraestructura urbana incluyente.
Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y la movilidad urbana, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró las obras de mejoramiento de la Avenida Las Torres, ubicada en el municipio de Tultitlán.
La intervención forma parte de los Senderos Mexiquenses y del programa Caminemos Seguras, una estrategia enfocada en generar entornos más accesibles y protegidos para las mujeres y la población en general.
Durante la entrega de la obra, la mandataria estatal destacó que la seguridad también se construye mediante la recuperación de espacios públicos, la iluminación de calles y la creación de infraestructura que favorezca la convivencia social.
Inversión de 10.8 millones de pesos beneficia a más de 2 mil personas
La rehabilitación requirió una inversión de 10.8 millones de pesos y beneficia directamente a alrededor de 2 mil 250 habitantes de la zona.
Los trabajos incluyeron la intervención de mil 200 metros cuadrados con la construcción de rampas de acceso, guarniciones, instalación de luminarias, reductores de velocidad, señalización vial y bancas de concreto, mejorando las condiciones de movilidad y accesibilidad para los peatones.
Además, el proyecto generó 931 empleos directos e indirectos durante su ejecución.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Avanza la estrategia “2026, Año de las Obras en EdoMéx”
Delfina Gómez resaltó que esta obra forma parte de la estrategia estatal “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, mediante la cual se desarrollan proyectos de infraestructura y movilidad en diversas regiones de la entidad.
Entre las acciones destacadas mencionó la rehabilitación de más de 100 kilómetros del Periférico Norte, la ampliación de servicios de transporte como Mexibús y Mexicable, así como la construcción de la Línea V del Mexibús que conectará Lechería con El Rosario.
Coordinación con el Gobierno federal
La gobernadora también reiteró la colaboración entre el Gobierno del Estado de México y la administración federal para impulsar proyectos estratégicos de movilidad y desarrollo regional.
En ese contexto, reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacó obras como el Tren Suburbano Buenavista-AIFA y las acciones contempladas dentro del Plan Integral de la Zona Oriente.
Por su parte, autoridades de la Secretaría de las Mujeres señalaron que el programa Caminemos Seguras busca atender municipios con alerta de violencia de género, transformando calles y espacios públicos en entornos más seguros y accesibles.



