Analizan inversión en el Mercado de Sonora
Por: Daniel Escobar
A pregunta expresa de El Momento, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, explicó que la Secretaría de Obras y Servicios, a cargo de Raúl Basulto, diagnosticará la situación del lugar ubicado en el 419 de Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Merced Balbuena, para que su administración determine la cantidad de recursos con los que apoyará la remodelación.
“Por supuesto que vamos a apoyar, la Secretaría de Obras estará haciendo el diagnóstico para que de manera coordinada con la alcaldía, se vea qué es lo que va a aportar la alcaldía y qué es lo que aportaría el Gobierno (de la Ciudad de México), es el momento de apoyar sustancialmente al Mercado de Sonora”, dijo en conferencia de prensa.
Brugada Molina declaró lo anterior, luego de que la edil de Venustiano Carranza, Parra Álvarez, prometió en un evento público una rehabilitación del lugar, para la cual se destinarían 10 millones de pesos de la alcaldía.
Durante el mismo evento realizado afuera del mercado, la jefa de Gobierno afirmó que también podría ayudar a esta causa con presupuesto de su administración, pues agregó querer que de cara al Mundial de la FIFA 2026 a jugarse en la capital del país, el Mercado de Sonora se consolide como un referente turístico.
También te puede interesar
En la misma conferencia de prensa en la que habló sobre el diagnóstico que se hace del mercado, la mandataria local también fue cuestionada sobre si de cara a la justa futbolística se proyecta el mejoramiento de otros espacios similares, a lo que Clara Brugada respondió que ya fueron invertidos el año pasado más de 200 millones de pesos para ello.
“Quiero decir que en 2025 se apoyó con recursos a 100 mercados, se apoyaron con recursos de más de 200 millones de pesos (…) se destinaron para atender a 100 mercados públicos de la Ciudad de México”, contestó la funcionaria.
Es de señalar que el anuncio sobre el mejoramiento al Mercado de Sonora, se hizo luego de que el 01 de enero entró en vigor la prohibición de vender animales en el lugar, cuestión por lo que muchos locatarios ya no tienen permitido realizar una práctica que los caracterizó por décadas.




