Sheinbaum promete hospitales equipados a final de 2025
La Mandataria federal destacó que a este nuevo sistema de salud ya operará en 23 estados, y próximamente también estará en Yucatán.

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que “antes que termine el año, todos los hospitales del IMSS Bienestar estarán equipados”. Esto al encabezar la asamblea “Salud casa por Casa” en el Hospital Comunitario de Maruata, en Michoacán.
La presidenta se comprometió a que para antes de que termine este año, todos los hospitales del IMSS- Bienestar estarán equipados, además de que se contratará al personal médico que se requiera.
Al encabezar la supervisión de los avances de la construcción del Hospital Comunitario IMSS Bienestar en Maruata, la Mandataria federal destacó que a este nuevo sistema de salud ya operará en 23 estados, y próximamente también estará en Yucatán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Este mismo año queremos que esté todo el equipamiento y también la contratación de todas las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para que esté operando el IMSS Bienestar no sólo en Michoacán, sino en las 23 entidades federativas donde ya existe y pronto va a entrar en estado de Yucatán” indicó la mandataria.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo año el programa “Salud casa por casa” realizará cirugías de cataratas para los adultos mayores.
Sheinbaum destacó que este programa tiene una visión de largo plazo porque “no queremos que siga creciendo la falta de atención” y que muera un adulto mayor porque no fue atendido o porque nadie le dijo que tenía la presión alta o diabetes.
“Vamos a seguir trabajando, vamos a acompañar en su momento este programa. Yo creo que a partir del próximo año para que los adultos mayores que tengan cataratas puedan irse operar de manera directa, estamos trabajando en ello, y algunos otros padecimientos que las y los adultos mayores, que permitan el bienestar porque no es un asunto de atender a alguien cuando tiene enfermedad, sino de proveer” Indicó la mandataria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Acompañada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), la Mandataria federal señaló que se trabaja para que disminuyan los padecimientos graves como hipertensión y diabetes.
La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que se les entregará medicamentos gratuitos en las Farmacias del Bienestar y en los centros de salud.
Resaltó que “Salud, Casa por Casa”, es un programa de territorio en donde se está cerca de la gente y de los que más lo necesitan.