Hideo Kojima se aparta del control creativo en la película de Death Stranding
El creador del icónico videojuego confía plenamente en A24 y el director Michael Sarnoski para la adaptación cinematográfica

Hideo Kojima confirmó que no intervendrá activamente en el desarrollo creativo de la película live-action de Death Stranding. En entrevista con Variety, aseguró que su objetivo es dar libertad total al equipo liderado por Michael Sarnoski, confiando en que sabrán adaptar su universo con una visión fresca y autónoma. La cinta será producida por A24, y se espera su estreno entre finales de 2027 y principios de 2028.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El icónico diseñador de videojuegos Hideo Kojima reveló que mantendrá una posición alejada del proceso creativo en la película live-action de Death Stranding, producción a cargo de A24 y dirigida por Michael Sarnoski. En entrevista con Variety, Kojima explicó que su decisión obedece a la necesidad de que el filme desarrolle una identidad propia, sin que su visión interfiera en el trabajo del equipo cinematográfico.
“Los dejaré trabajar sin demasiadas aportaciones mías, porque eso podría interferir con su trabajo. No quiero pedirles que hagan un montón de cambios; eso no está bien”, señaló Kojima, quien se mantendrá únicamente como productor del proyecto.
Asimismo, aclaró que por razones de agenda no podrá dirigir la cinta, pero confía plenamente en el enfoque del director, quien también será el encargado del guion. “Estoy colaborando con A24 y Michael Sarnoski, así que él escribirá y dirigirá”, añadió el creador japonés.
La historia del videojuego Death Stranding sigue a Sam Bridges, un repartidor que debe reconectar a una sociedad fragmentada en una versión distópica de Estados Unidos, enfrentando amenazas de dimensiones paralelas.
Aunque la fecha de estreno aún no ha sido anunciada, se estima que la película podría llegar a las salas a finales de 2027 o inicios de 2028.