NegociosViral
Tendencia

WhatsApp abre espacio a los anuncios… pero sin afectar tus chats

La app de mensajería más usada en el mundo se transforma: ahora incluirá anuncios en la pestaña de Novedades y lanzará funciones similares a las historias y suscripciones de canales.

Anuncios en WhatsApp: lo que debes saber

WhatsApp, la aplicación de mensajería de la familia Meta, comenzó a implementar anuncios dentro de su plataforma desde el lunes 16 de junio, en lo que representa un cambio significativo en su modelo de interacción con los usuarios y marcas.

Aunque la palabra “publicidad” puede generar incomodidad entre los usuarios, WhatsApp aclaró que los anuncios no afectarán el área de chats, sino que aparecerán exclusivamente en la pestaña de “Novedades”, similar al formato de historias en otras apps.

¿Dónde estarán los anuncios?

Los anuncios estarán visibles en la pestaña “Novedades”, que actualmente agrupa las actualizaciones de canales y estados. Ahí, los usuarios verán contenido promocional de marcas, presentados de forma visual y temporal, como si fueran historias de contactos o canales.

Meta asegura que esta medida busca ampliar las posibilidades de monetización sin comprometer la experiencia central de mensajería entre usuarios. La app también reiteró que no compartirá números de teléfono con anunciantes.

¿Qué otras novedades vienen?

Además de los anuncios, WhatsApp implementará dos funciones clave en la misma pestaña:

  • Suscripciones a canales: al estilo de Instagram o Twitch, los usuarios podrán apoyar a sus creadores o fuentes favoritas mediante pagos mensuales.
  • Canales promocionados: WhatsApp sugerirá nuevos canales que podrían interesarte con base en tus preferencias.

También podría interesarte:

Estas funciones ya comenzaron a activarse a nivel global, aunque tomará un tiempo para que estén disponibles en todos los dispositivos.

Meta no venderá tu número

Ante la preocupación por la privacidad, WhatsApp afirmó que no venderá ni compartirá los números de teléfono de sus usuarios con anunciantes, reforzando su compromiso con la protección de datos.

Artículos Relacionados

Back to top button