Opinión

Brindis con sabor a Mamá

Amor: Vinos para celebrar a mamá en su día. Este sábado 10 de mayo honramos el cariño, la entrega y el amor incondicional de quienes nos dio la vida. Rindamos homenaje con un brindis en su honor. Un buen vino, elegido con intención, puede ser el complemento perfecto para una comida en familia o una tarde relajada dedicada a ella.

¿TINTO, BLANCO O ROSADO?

La elección del vino dependerá, en parte, de su gusto personal o bien del menú del día. Si la celebración incluye carnes rojas o platos con sabores intensos, un vino tinto como un Malbec, un Tempranillo puede ser ideal. Para platillos más ligeros, como pescados, mariscos o ensaladas, los blancos como el Sauvignon Blanc o el Chardonnay resultan refrescantes y elegantes.

Pero si quieres sorprender y generar conversación lleva una uva poco común, un Viognier. Esta uva blanca es floral, femenina, perfumada. Sus aromas recuerdan las flores de azahar, la flor del naranjo las hojas de un limonero. En tintos por qué no sorprender con un Zinfandel que es profundo, de aromas a cereza negra madura, casi ciruela pasa y especias.

¿Y por qué no un rosado? Su frescura y versatilidad lo convierten en una excelente opción para un almuerzo primaveral. Los rosados provenzales, por ejemplo, tienen un delicado equilibrio entre fruta y acidez, siempre secos delicados y suaves, si crees que su gusto sea más intenso o la comida será más compleja opta por un rosado de uva garnacha de México o de España. Te doy un secreto hermoso de maridaje para este día con vino rosado.

En lo personal me gusta mucho el vino rosado con los postres de furos rojos. Tal cual como estas leyendo, un vino rosado intenso y seco es mis favoritos con un merengue, con un poco de crema batida, fresas y frambuesas frescas, un poco de las mismas fresas y frambuesas hervidas con un poco de agua con azúcar para hacer una suculenta compota, exprímele un poco de gotas de limón para realzar la acidez y baña el merengue.

No sabes lo delicioso de esta combinación con los vinos rosados y además es vistoso, femenino, y estarás regalando amor y armonización al mismo tiempo.

Más allá del tipo de vino, lo importante es el gesto y el esfuerzo de hacer algo por ellas, madres, suegras, hermanas, cuñadas, abuelas, tías, amigas y todas las figuras maternas que con su presencia enriquecen nuestras vidas. ¡Salud por ustedes!

Artículos Relacionados

Back to top button