
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que haya una fractura en las relaciones con la administración de Donald Trump, e informó que están por darse los cambios en los consulados de México en territorio estadounidense para la atención adecuada de los y las connacionales.
En su conferencia mañanera de este martes 6 de mayo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo expresó que “es clara nuestra posición de defensa de las y los mexicanos, de nuestra soberanía, de nuestra independencia, de nuestras libertades y nuestra democracia”.
“Ayer tuve la reunión para la revisión de los consulados, ya tomamos una decisión, este mes se les va a convocar para hacer su capacitación y ya lo vamos a informar para fortalecer la atención”, dijo.
Después de encabezar la conmemoración de la Batalla de Puebla este 5 de mayo, mandó un saludo a los y las migrantes mexicanos en Estados Unidos por esta fecha que se celebra de manera especial en ese país.
Refirió que “hasta ahora” y “con sus características”, con el presidente Donald Trump ha habido muy buena comunicación y respeto, además que siguen las pláticas entre autoridades de ambos países para llegar a un acuerdo por los aranceles.
Hay una característica especial con la administración de Trump por cómo comunica y los cambios en la situación económica mundial por la decisión de poner aranceles, declaró.
Reiteró que nuestro país tiene “una situación mejor” o “menos mala” que la de otros países por el T-MEC y por la relación y la comunicación.
Comentó que ya viene la segunda parte de la película “Un Día sin Mexicanos” y el viernes presentará un avance.