
El fin de la fase regular del Torneo Clausura 2025 está muy cerca y cada partido es de vital relevancia para todos los competidores y tanto para el Mazatlán como el Guadalajara las posibilidades de jugar la repesca pasan forzosamente por ganar en la fecha 15.
Y el duelo entre ambos, que no luce muy atractivo por el desempeño que han tenido a lo largo de la competencia, significa la última oportunidad de engancharse a la zona de calificación.
Los números entre ambos son idénticos: 16 puntos (4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas); 15 goles a favor y 18 en contra para el Mazatlán; 15 anotados y 19 encajados para Chivas. Un gol es lo que tiene a los de Sinaloa (puesto 11) encima de los tapatíos (lugar 12), pero los dos fuera del play-in.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Es pues que una victoria para cualquiera de los dos los pondría a soñar en la repesca, pero una derrota sería casi despedirse de ella; y es que para Chivas, si no le alcanza para vencer al Mazatlán, no le alcanzará para nada más; y para los sinaloenses, si son incapaces de hacer valer su localía ante un deprimente rebaño, no merecen la calificación.
Eso significa que los obligados son los dos y que cualquier resultado que no sea la victoria será muy decepcionante para ellos, porque incluso el empate será un pésimo resultado para ellos.
El Guadalajara, después de su visita a Mazatlán, jugará en casa ante al Puebla y cerrará ante el Atlas; puede soñar con colarse a la Liguilla; los Cañoneros después recibirán al Xolos y acabarán la fase regular visitando al América.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Son pues las últimas oportunidades y para Gerardo Espinoza es la posibilidad de regresarle un poco de orgullo a su equipo; para Víctor Manuel Vucetich la de creer que puede colar al Mazatlán a la fase final.
Como se mencionó, por números es un partido de mala calidad entre clubes que ahora mismo están eliminados, pero que por eso mismo, puede tener un sabor a Liguilla, ya que el que pierda puede casi despedirse.
El Mazatlán recibe a las Chivas este viernes 11 de abril en punto de las 21:05 horas (tiempo del centro de México) y su transmisión está anunciada por Tv Azteca (canal 7).