Gastronomía

Te mostramos los alimentos que ayudan a limpiar tu organismo

Renueva tu cuerpo con estos alimentos que te harán sentir ligero otra vez

Renueva tu cuerpo con estos alimentos que te harán sentir ligero otra vez

Algunos alimentos tienen el poder de equilibrar los efectos de los excesos de manera completamente natural, gracias a sus propiedades y nutrientes. Si buscas sentirte más ligero y brindarle a tu cuerpo lo necesario para funcionar mejor, aquí te compartimos algunos consejos para incorporarlos en tu alimentación diaria.

Vegetales de hoja verde

Verduras como la espinaca, lechuga, berros, verdolagas y similares son ricas en clorofila, el pigmento que les da su color verde y que además ayuda a limpiar el organismo. Este tipo de hortalizas estimulan el funcionamiento del hígado, lo que permite una eliminación más eficiente de toxinas.

También son una excelente fuente de fibra dietética, ideal para mejorar la digestión y favorecer el tránsito intestinal. Contienen vitaminas A, B, C y K, que ofrecen beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y depurativos.

Avena

La avena es un cereal muy completo, especialmente por su fibra soluble, que facilita la eliminación de toxinas del sistema digestivo. Además, gracias a sus esteroles vegetales, contribuye a reducir la absorción de colesterol en el intestino.

Apio

Este vegetal es muy fácil de incluir en la dieta diaria, ya sea en jugos, ensaladas o platillos cocinados. Sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de desechos a través de la orina. Además, es rico en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal, promueve la circulación y ayuda a purificar la sangre.

Limón

El limón es un excelente aliado para limpiar el organismo. Gracias a su alto contenido de vitamina C (ácido ascórbico), tiene un efecto antioxidante y estimula el aumento del colesterol bueno. Además, favorece la desintoxicación del hígado y apoya el correcto funcionamiento de la vesícula biliar.

Perejil

Aunque no es muy común tomarlo en infusión, el perejil tiene propiedades excepcionales. Es rico en flavonoides y antioxidantes, lo que lo convierte en un excelente aliado para desintoxicar el hígado, los riñones y el intestino.

Además, actúa como un diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de sodio en el cuerpo y previene la retención de líquidos, favoreciendo así una sensación de ligereza y bienestar general.

Artículos Relacionados

Back to top button