
Plan México: El Motor de la Transformación
Por: Jorge Sanén Cervantes
Cuando se gobierna poniendo en el centro al pueblo, los resultados se traducen en bienestar, crecimiento y justicia. Así quedó demostrado una vez más con la presentación del Plan México por parte de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, una visión clara para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.
El Plan México contempla 18 acciones estratégicas que fortalecerán nuestra economía, impulsarán la autosuficiencia y mejorarán las condiciones de vida de todas y todos. En la Legislatura de la Justicia Social, respaldamos esta iniciativa que reafirma nuestro compromiso de seguir avanzando con un gobierno que privilegia a la gente.
Uno de los ejes fundamentales del Plan es el fortalecimiento de la producción nacional. Apostar por sectores como la energía, la industria farmacéutica, el campo y la manufactura de vehículos representa crecimiento económico, generación de empleo digno y bienestar para las familias. Es un modelo que reconoce el talento de nuestra gente y apuesta por una economía más fuerte y soberana.
La infraestructura también ocupa un lugar central. Nuevos trenes, carreteras, caminos artesanales, puertos y aeropuertos conectarán territorios y abrirán caminos hacia el progreso. Cada kilómetro construido representa desarrollo y mejores oportunidades.
El Plan México reafirma la esencia de la transformación: crecimiento con justicia social. El aumento del salario mínimo, la defensa de los derechos laborales y el fortalecimiento de programas sociales reflejan un gobierno que no deja a nadie atrás.
En el escenario internacional, el liderazgo de la presidenta Sheinbaum es cada vez más reconocido. La continuidad del T-MEC y la exclusión de nuestro país de nuevas políticas arancelarias de Estados Unidos prueban una política exterior firme y estratégica que protege nuestros intereses.
En Quintana Roo, sabemos que esta visión de país cuenta con el apoyo incondicional de nuestra gobernadora Mara Lezama, quien trabaja de la mano de la doctora Sheinbaum para llevar los beneficios de la transformación a cada rincón de nuestro estado.
Hoy, a quienes apuestan por el fracaso de la 4T, les decimos que el Plan México demuestra que estamos más fuertes que nunca. Gobernamos con principios, honradez, austeridad republicana y, sobre todo, resultados. Porque el pueblo de México es y seguirá siendo nuestra mayor fortaleza.
Con la Fuerza de la Transformación, seguiremos construyendo un país de bienestar, progreso y justicia.
dip.jorge.sanen@congresoqroo.gob.mx