Turismo

Sectur: Ángeles Verdes continúa con el apoyo a turistas

Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes brindó asistencia a 96 mil 642 turistas

  • Josefina Rodríguez Zamora informó que se otorgaron 31 mil 517 servicios
  • Destacó que se atendieron a turistas de 32 nacionalidades diferentes, la mayoría de origen mexicano, así como visitantes de Estados Unidos, Colombia, Canadá, Venezuela, Argentina, Francia, entre otros.

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que, como parte del impulso al turismo carretero, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes brindó asistencia a 96 mil 642 turistas, durante el primer bimestre de 2025.

Precisó que, de lo anterior, 81 mil 997 turistas fueron atendidos en carretera, 8 mil 678 a través del número gratuito 078 y de la aplicación móvil, así como 5 mil 967 en los módulos de atención.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó el papel de las y los Ángeles Verdes para brindar asistencia mecánica, información turística y apoyo en emergencias a las y los viajeros que transitan por las carreteras de nuestro país.

Añadió que durante enero y febrero de 2025, atendieron a turistas de 32 nacionalidades diferentes, la mayoría de origen mexicano, 97.48 por ciento del total. Otros países de origen incluyen Estados Unidos, Colombia, Canadá, Venezuela, Argentina, Francia, entre otros.

“Las y los Ángeles Verdes son un elemento esencial para el impulso del turismo en México. Su dedicación y eficacia aseguran que las y los turistas puedan disfrutar de sus viajes sin contratiempos, contribuyendo significativamente a su bienestar”, declaró.

Refirió que en los primeros 2 meses del año se otorgaron 31 mil 517 servicios, de los cuales 24 mil 540 se atendieron en carretera, 4 mil 704 en el número de emergencia 078 y aplicación móvil, y 2 mil 273 en los módulos de atención turística.

Lee más https://elmomento.mx/2025/03/18/sectur-invita-a-disfrutar-de-los-festivales-gastronomicos-de-mexico/

Rodríguez Zamora señaló que de los servicios otorgados 76.8 por ciento corresponden a asistencia mecánica, 18.6 por ciento a información turística y el 4.5 por ciento a asistencia al turista, apoyo en accidentes, traslado y atención en emergencia.

Manifestó que el 18.49 por ciento corresponde a problemas de neumáticos, 14.89 por ciento a fallas relacionados al motor, 14.41 por ciento al sistema de refrigeración (calentamiento), 11.62 por ciento al sistema eléctrico y 7.19  por ciento solicitó información de sitios turísticos.

Artículos Relacionados

Back to top button