El séptimo lanzamiento del cohete más grande del mundo se cumplió; la empresa SpaceX, tras dos postergaciones por condiciones climáticas, lanzó su nave no tripulada, sin embargo, el logro podría tener un mal sabor de boca puesto debido a que el Starship explotó.
El despegue ocurrió en punto de las 16:37 horas de este 16 de enero, desde la Starbase, ubicada en el sur de Texas, ante los ojos de las personas, cuyos ojos no terminan de sorprenderse y que se dieron cita para verlo en miradores de de Estados Unidos y Tamaulipas, a los que se sumaron miles de personas en el mundo.
#Tendencia // Impactante #momento así explotó la nave #Starship de #SpaceX #elonmusk #tesla #spacex #nasa #astronomy #science pic.twitter.com/R02QGlhMaI
— El Momento (@ElMomentoOfic) January 17, 2025
Está es la séptima misión de prueba que se efectúa desde el sur de Estados Unidosa, cuyo objetivo es desarrollar una tecnología que permita que los cohetes sean reutilizables para viajar a la Luna y Marte.
Previo a este lanzamiento, el propietario de esta empresa, Elon Musk, aseguró que con cada vuelo se acercan más al planeta Marte.
Te puede interesar: SpaceX lanza exitosamente el cohete Starship, pero enfrenta incertidumbre en su reingreso atmosférico
En la Playa Bagdad de Matamoros, donde se une el Golfo de México y el Río Bravo, aficionados acudieron con el objetivo de atestiguar este hecho.
Los presentes nuevamente se emocionaron al observar cómo la estructura, llamada Mechazilla, capturó el propulsor, escena que para muchos parece de alguna película de ficción.
Por tercera ocasión personal de la Marina y de la Guardia Nacional se presentó en el lugar para brindar seguridad y delimitar el área de acceso que se ubica a una distancia del mirador oficial.
El magnate, Elon Musk con su empresa, que tiene convenios con la NASA para viajar a la Luna y a Marte ha realizado las siguiente siete misiones de prueba que comenzaron en el 2023.
Ante la explosión que ocurrió en esta versión del Starship cuando se encontraba prácticamente en la atmósfera, SpaceX, anunció que investigará la información que arrojó esta séptima prueba.
“La nave espacial sufrió un desmontaje rápido e imprevisto durante el ascenso. Los equipos seguirán revisando los datos de la prueba de vuelo de hoy para comprender mejor la causa”, anunció desde su cuenta de X.
Aseguró que lo que se busca en estas tareas es el aprendizaje; mientras que Elon Musk compartió la imagen de la captura del propulsor comparándolo con una escena de la película Karate Kid donde el señor Miyagi atrapaba una mosca con palillos chinos.
Te puede interesar: