Entretenimiento

¿Qué son los cuidados paliativos que recibió Silvia Pinal?

La tarde de este jueves 28 de noviembre, México lamentó la pérdida de una de sus figuras más emblemáticas: Silvia Pinal, conocida como la “Última Diva del Cine Mexicano”. La actriz, quien marcó una era dorada en la televisión y el cine nacional, falleció a los 94 años debido a un colapso pulmonar.

La noticia fue confirmada por su hija, Sylvia Pasquel, quien había estado al pendiente de la salud de su madre. Silvia Pinal había sido ingresada al hospital el 21 de noviembre debido a una infección en las vías urinarias. Sin embargo, su condición había mostrado señales de mejoría y se había previsto su alta para el 27 de noviembre. Lamentablemente, su salud se complicó la madrugada del 28 de noviembre.

Enrique Guzmán, ex esposo de la actriz y cantante, compartió en una entrevista con Foro TV que Silvia Pinal estaba recibiendo cuidados paliativos en sus últimos días. “A ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir. Estamos todos junto a un lado de ella, rodeada de mucho cariño, con muchas ganas de vivir”, declaró Guzmán, quien acompañó a la actriz en sus últimos momentos.

Los cuidados paliativos, un tratamiento especializado en pacientes con enfermedades graves como el cáncer, se centran en aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Este enfoque busca que las personas con enfermedades terminales vivan “tan bien como sea posible por tanto tiempo como puedan”, al tiempo que se tratan los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad.

Silvia Pinal deja un legado imborrable, tanto en el cine como en la televisión mexicana, siendo recordada por su participación en obras icónicas que marcaron la historia del entretenimiento en el país. Su partida deja un vacío en la cultura mexicana, pero su legado como una de las grandes divas del cine perdurará por siempre.

Artículos Relacionados

Back to top button