Momentos de pánico se vivieron recientemente en alta mar, cuando un crucero, en medio del alto oleaje, se inclinó 45 grados, provocando caída de objetos, desplazamiento de muebles y gritos desesperados de los pasajeros.
Ocurrió en el crucero “Explorer of the Seas”, de la empresa Royal Caribbean, el pasado siete de noviembre, cuando se dirigía de Barcelona a Miami.
Cerca de Tenerife, en las islas Canarias, el barco se vio sorprendido por un temporal de vientos huracanados, con ráfagas de 138 kilómetros por hora.
🇪🇸 ¡Increíble susto en el mar! El crucero 'Explorer of the Seas', de Royal Caribbean, que transportaba a 5,000 pasajeros en su trayecto de Barcelona a Miami, se inclinó hasta 45 grados debido a vientos huracanados en Canarias. Durante su viaje de 12 noches, cuando se encontraba… pic.twitter.com/txQ4VyUOZB
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) November 24, 2024
El barco se inclinó entonces 45 grados, para terror de los pasajeros. Las sillas comenzaron a desplazarse de un lado a otros, igual que algunos muebles, vasos y botellas de estanterías. Los pasajeros apenas si podían tenerse en pie, mientras gritaban de terror.
Te puede interesar: VIDEO: Extraño fenómeno es captado en el cielo de España, ¿qué significa?
Uno de los pasajeros, que se identifica como Dan, publicó en redes sociales los momentos que vivió a bordo del crucero, que grabó en su celular.
“Cuando salí del pub oí gritos, los vasos caían y el crucero había empezado a inclinarse”, señaló. Contó que vio un cartel publicitario que golpeó a uno de los pasajeros, quien logró agarrar a su novia, que estaba en shock, y logró llevársela.
“Me preguntaba si esto era algo regular, pero cuanto más escuchaba a la gente gritar fue cuando me asusté y tuve que apagar el video”, explicó.
“Algunas personas me dijeron que me acercara a ellos, así que nos abrazamos y abrazamos las sillas a nuestro alrededor”, continuó.
“Pensé que podría ser mi fin, y que el barco iba a hundirse en el agua. Saqué mi teléfono y les envié un mensaje a mis colegas diciéndoles que no sé qué va a pasar y que se cuiden. Estaba escribiendo mi último mensaje pensando que iba a morir”.
La inclinación se prolongó por cinco minutos que a Dan y al resto de los pasajeros -unos 5 mil-, les parecieron eternos.
Dan dijo que fue un “gran alivio” cuando el barco volvió a su lugar.
Y añadió: “Ver el vídeo me da escalofríos y ahora siento que tengo una nueva vida porque pensábamos que se había acabado todo”.
Otro pasajero dijo que el corazón “me dio un vuelco” cuando el barco comenzó a inclinarse.
Uno de los pasajeros del crucero resultó herido y fue trasladado al hospital. Por seguridad, el capitán pidió a la gente permanecer en sus camarotes por seguridad.
Tras lo ocurrido, el crucero decidió hacer parada en el Puerto de la Luz y de las Palmas, en Gran Canaria; algunos pasajeros prefirieron quedarse en tierra y tomar un avión. El crucero partió días después rumbo a Miami.
Te puede interesar: