Oso irrumpe en cabaña en Nuevo León y se come almuerzo
Lo que inició como un fin de semana entre amigas se convirtió en un momento de angustia y hasta tristeza debido a la inesperada visita de un oso negro en el Parque Ecológico Chipinque, en San Pedro Garza García, Nuevo León.
El momento fue compartido en la red social TikTok y se volvió viral rápidamente.
En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes que intentan averiguar el origen de una serie de ruidos al interior de la cabaña en donde se estaban hospedando.
“¿Quién está acarra arriba?”, cuestiona una de ellas mientras intentan subir a la segunda planta, donde se encuentra la cocina.
En ese instante logran ver al oso, por lo que las chicas corren a resguardarse y se encierran en una de las habitaciones.
Momentos después llamaron por teléfono para solicitar ayuda, sin embargo, poco tiempo después el oso decide dejar la cabaña.
Después, las jóvenes salieron de su escondite y se dirigen a la cocina para revisar qué había hecho el animal.
“¡Noooo, los tamales!”, grita una de las jóvenes al darse cuenta de que en el suelo de la habitación se encuentra una bolsa destrozada.
Además, constataron que el oso logró abrir el refrigerador donde se encontraba un pastel, mismo que se comió.
Durante la rápida inspección también lograron darse cuenta por donde habría podido ingresar el animal ya que una de las ventanas se encontraba abierta.
TE PODRÍA INTERESAR: Oso negro ataca a una mujer en restaurante de NL
¿Qué hacer en caso de un avistamiento de oso?
Los encuentros con osos negros en el estado de Nuevo León son bastante comunes ya que estos bajan hasta las residencias en la zona aledaña a la región montañosa en busca de comida.
Por lo anterior, Protección Civil del estado de Nuevo León compartió una serie de recomendaciones:
Conserva la calma
No te acerques
No lo alimentes
No le arrojes piedras, ni objetos
No intentar tomarle fotos de cerca
No lo molestes
También se pide a la población reportar inmediatamente la situación al 911.