Deportes

A pesar de todo, Sergio Pérez promete volver y subirse al podio

 Sergio Pérez protagonizó otra tarde para el olvido en el Gran Premio de México y entre penalizaciones por salida en falso, el contacto con el monoplaza de Liam Lawson (Racing Bulls) en la dura batalla de la vuelta 19 y una pésima ubicación en el arranque (18), el de Guadalajara no tuvo otra que cruzar la meta como el último auto en pista. “Empezó muy bien [la carrera], hice una gran arrancada, ya estábamos en décimo, me dieron la penalización por haberme parado mal en la arrancada, veníamos muy bien y teníamos todo para ir adelante, pero desafortunadamente vino el incidente con [Liam] Lawson y eso nos perjudicó bastante”, expuso.

Leer más: ¿Cuándo y dónde ver la próxima carrera de Sergio Pérez en F1?

El mexicano recordó el choque de la curva uno del año pasado y aseguró que esa ha sido su peor presentación en casa, pero haber vivido esa situación en 2023 y lo que recién le pasó el fin de semana, no le quita el sueño de volver a intentar el histórico triunfo como local. “Este ha sido un fin de semana complicado. No fue mi peor Gran Premio, porque el año pasado choqué yendo primero en la primera curva; siempre lo he dicho, mi sueño es ganar el Gran Premio en México y lo volveré a intentar el siguiente año”, refutó.

“Checo” no dejó pasar la oportunidad para mostrar su molestia contra su compañero Liam Lawson por la lucha en la pista que ambos protagonizaron y que desde su punto de vista, “fue innecesaria”. “[La pelea con Lawson fue] totalmente innecesaria, estaba fuera de la pista, había hecho la maniobra en la curva cuatro y en la curva cinco se queda totalmente por fuera. Pisa la curva por fuera y llegamos a tener daño los dos”, apuntó.

Leer más: ¿Cuándo es la próxima carrera de “Checo” Pérez?

Esto, sin duda: “Arruinó mi carrera, arruinó la suya; una pena porque creo que pudimos haber sumado puntos”. Sergio reveló que por esas maniobras Fernando Alonso había platicado con el neozelandés.

Artículos Relacionados

Back to top button