Huracán Milton genera tornados en Florida
El Centro de predicciones de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (NWSSPC, con sus siglas en inglés) alertó sobre la formación de varios tornados, en asociación con el huracán Milton, en diferentes partes de Florida.
En su cuenta de X, antes Twitter, el NWSSPC dio a conocer que el riesgo de tornado aumentará la mañana y tarde de este miércoles como consecuencia de la llegada del poderoso y peligroso huracán al centro y sur de la península de Florida.
Reportan tornado extremadamente peligroso
El Servicio Meteorológico Nacional de EU reportó que un tornado grande y extremadamente peligroso estaba ubicado cerca de la Reserva Seminole de Big Cypress, o 35 km al sureste de Montura, moviéndose hacia el norte a 40 km/h
Indicó que se han detectado varios tornados confirmados en el sur de Florida esta mañana y que actualmente hay tres advertencias activas vigentes, aunque es posible que se formen más.
En redes sociales, usuarios han compartido algunos videos de tornados provocados por el huracán Milton, que cruzaron la carretera interestatal 75 en los Everglades de Florida alrededor de las 10 de la mañana, moviéndose hacia el norte entre las ciudades de Miles City y Andytown.
“Milton” baja a categoría 4 previo a impactar en Florida
El huracán Milton se degradó a categoría 4 en la mañana de este miércoles en su camino hacia las costas de Florida, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
A pesar de que el cicló ha comenzado a perder intensidad se sigue considerando “peligroso”, debido a los vientos de 260 km/h que provocará con su llegada al estado.
Las autoridades han emitido ordenes de evacuación obligatoria en varias zonas de Florida, por lo cual casi seis millones de personas han tenido que abandonar sus hogares para protegerse en los refugios construidos por el gobierno de Estados Unidos.
El servicio meteorológico también advierte que el jueves se pueden producir lluvias intensas, inundaciones y crecidas de los ríos, especialmente en áreas donde las inundaciones costeras y continentales se combinan para aumentar la amenaza global de inundación.