Barranquilla se ratifica como destino turístico
Barranquilla se está consolidando como un destino clave para el turismo de negocios y reuniones a nivel internacional, especialmente tras su participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en Argentina, uno de los tres eventos más importantes del sector a nivel mundial.
La FIT tuvo lugar del 28 de septiembre al 1° de octubre en Buenos Aires, donde más de 1.870 expositores de 50 países se dieron cita, atrayendo a más de 135.000 asistentes.
La representación de Barranquilla estuvo a cargo de ProBarranquilla y la Gobernación del Atlántico, junto a 25 empresas del sector turístico colombiano.
ProBarranquilla destacó la importancia de participar en ferias internacionales como la FIT para establecer conexiones con el turismo global y los actores más relevantes de la industria, lo que facilita la atracción de eventos de gran magnitud al departamento del Atlántico. “Estos espacios nos permiten mostrar nuestra propuesta de valor y reforzar la imagen de Barranquilla como un destino estratégico para ferias, congresos y conferencias”, comentó Érika Grau, gerente de turismo de reuniones de ProBarranquilla.
El objetivo de esta participación es incrementar el flujo de turistas entre Colombia y Argentina, así como facilitar nuevas rutas aéreas que fortalezcan la conexión entre ambos destinos.
Dentro de su estrategia, ProBarranquilla también sostuvo una serie de reuniones con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), ubicada en Buenos Aires.
En los últimos cinco años (2019-2024), Barranquilla ha recibido a 7.688 turistas argentinos, posicionando a Argentina como el quinto país de América del Sur en términos de visitantes a esta región, lo que representa el 4,45% del total de turistas.