Garantiza a Sheinbaum subordinación total del poder militar al civil
El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de la Marina (Semar), garantizaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la subordinación total del poder militar al poder civil.
Durante la Primera Salutación de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional a la presidenta Claudia Sheinbam Pardo, el general destacó la lealtad y el compromiso de los militares con la jefe del Ejecutivo federal y con las instituciones, lo cual, indicó, está arraigado en el gen de cada militar y lo cual se puede palpar desde hechos heroicos hasta el apoyo a la sociedad ante cualquier tipo de necesidad.
“Los soldados de la República nos sentimos privilegiados de formar parte de una institución que surgió del movimiento social revolucionario para el sostenimiento de la democracia, para la defensa del pueblo y sus derechos y para garantizar la permanencia del Estado mexicano. Este es nuestro origen y del cual nos sentimos orgullosos.
“Además estos son los preceptos que desde siempre han guiado el rumbo de las Fuerzas Armadas y a los que hay que añadir a subordinación total al poder civil, ideales con los que seguiremos manteniendo el ímpetu y la entereza para enfrentar los retos y desafíos que se presenten en este nuevo camino que estamos comenzando”.
En el Campo Deportivo Militar Marte, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, manifestó que México es testigo de uno de los cambios más significativos y trascendentales en la historia de México pues por primera vez una mujer es elegida como Presidenta de México y con ello asume el encargo de la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.
“La transformación continúa y la visita de nuestro pueblo se ha hecho presente, el México de hoy es testigo de uno de los cambios más significativos y trascendentales en la historia de la vida nacional ha sido embestida la primera mujer de nuestro país con la banda presidencial y con ello asume el encargo de la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
“Tenga la seguridad de que desde el mar, aire y tierra, actuaremos en todo momento bajo el principio democrático de la subordinación del poder militar al poder civil, con justicia, subordinación y sobre todo con honradez”, dijo.