FEMSA anuncia la venta de Imbera y Torrey por 8 mdp
FEMSA ha anunciado la venta de sus negocios de refrigeración Imbera y de alimentos Torrey al fondo Mill Point Capital por un total de 8,000 millones de pesos.
Esta venta forma parte de la estrategia Femsa Forward, que busca enfocar la compañía en sus negocios principales como Oxxo, Coca-Cola Femsa y sus operaciones digitales.
“Esta transacción representa un paso adicional en la ejecución del plan FEMSA Forward que se comunicó en febrero de 2023. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, y se espera que cierre en los siguientes meses”, se informó en el comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Te puede interesar: Coca-Cola Femsa aumenta 2.6% utilidades al cierre de 2023
Fue en septiembre de 2019 cuando FEMSA lanzó Imbera, compañía productora de enfriadores comerciales con la visión de crea un nuevo estándar en la industria, con la incorporación de tecnología de punta desarrollada por la empresa para generar eficiencia de operación y bajo consumo de energía en este tipo de equipos.
Cabe recordar que desde inicios del 2023 FEMSA vendió sus acciones de Heineken, y con ello han tomado otras decisiones de desinversión en sus negocios como las cervezas en Brasil, y Envoy Solutions.
Torrey es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos para el procesamiento, pesaje, cocción y conservación de alimentos. Dentro de ella se encuentra también COOKING DEPOT, tienda que vende equipos de cocina y accesorios, con 14 sucursales en distintos estados del país.
Te puede interesar: