Política

Morena debe definir ruta para los próximos años: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 .- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que, Morena además de elegir a su próximo dirigente debe definir la ruta del partido en los próximos años.

Y aseguró que tiene la “mejor” opinión sobre Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, esto al destaparse como posible aspirante a la dirigencia nacional del Partido Morena, el cual lidera Mario Delgado.

“No es solamente elegir a la presidenta o el nuevo comité ejecutivo, o el presidente sino también hacia donde va Morena en los próximos años, es algo que hemos platicado con Marcelo (Ebrard) y otros compañeros en su momento”.

A pregunta expresa sobre que una mujer, en este caso Luisa María Alcalde encabece el instituto político, Sheinbaum respondió: “De Luisa María tengo la mejor de las opiniones, Luisa María si no mal me equivoco tiene 36 años, una joven brillante, estuvo encargada de Jóvenes Morena, estuvo tocando casa por casa”.

Pero aclaró que así como tiene una opinión favorable de Luisa María Alcalde también la tiene de otros compañeros de Morena.

“Luisa María (Alcalde) es una gran compañera, pero eso lo tiene que decidir el partido, tiene que haber separación entre gobierno y partido, nosotros no queremos regresar al partido de Estado que fue el PRI durante el siglo XX, queremos que cada uno tenga su propia vía y evidentemente contribuyamos al proceso de transformación”, destacó la virtual presidenta electa.

Artículos Relacionados

Back to top button