Nacional
Tendencia

Esperan la primer parada de transporte público con aire acondicionado

HERMOSILLO, Son., julio 9 .- En los próximos días, el ayuntamiento de Hermosillo pondrá a funcionar un prototipo de parada de transporte público con aire acondicionado y abastecida con energía solar.

El proyecto piloto se instaló en el bulevar Solidaridad y la avenida Jesús Luján, en la colonia Emiliano Zapata, punto donde circulan las rutas 2, 4 y 18.

Para los usuarios del transporte público de la llamada “ciudad del sol”, donde en verano se sufren temperaturas que oscilan entre los 40 y 49 grados centígrados a la sombra, esta infraestructura viene a ser alentadora, pues se piensa que una vez en esté en funcionamiento se replique en toda capital del estado.

El Ayuntamiento de Hermosillo implementó un prototipo de parada de transporte público. Con la planeación, implementación y operación se plantea ofrecer soluciones innovadoras a usuarios del transporte.

También, aplicar las atribuciones de la autoridad municipal en uso de espacios públicos y de interés comunitario, así como promover el uso de energías limpias en servicios a los habitantes.

Al ser un prototipo se avanzó en etapas a fin de garantizar condiciones de eficiencia, seguridad, comodidad, aprovechamiento de espacios y uso de materiales amigables con el medio ambiente y con la eficiencia energética.

Antes de terminar la presente semana, una vez concluida la construcción, se informará a cabalidad los resultados en cuanto a inversión, novedades tecnológicas, equipamiento y detalles de operación, informó la comuna.

Por su parte, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, sostuvo una reunión con el gobernador Alfonso Durazo y otros funcionarios para plantearle el proyecto de las paradas de autobús refrigeradas que funcionan con energía solar.

“Estamos todavía tratando de ultimar detalles de lo que sería este proyecto, pero estamos muy entusiasmados, creo que esto puede representar para los usuarios del transporte público una mejor calidad de vida”, expresó.

Esta, será la primera parada de autobús con estas condiciones en todo el continente -americano- y de las primeras en el mundo, ya que no existen antecedentes similares, salvo en Arabia Saudita, dijo el alcalde de Hermosillo.

Artículos Relacionados

Back to top button