El alimento poco conocido que deben consumir las embarazadas
Existen alimentos con alto contenido de nutrientes que benefician a la salud humana. Algunos más que otros, y en determinadas etapas de la vida, se convierten en grandes aliados del bienestar general del organismo, motivo por el cual aparecen entre las recomendaciones de los médicos de distintas especialidades.
En el caso de las mujeres embarazadas, la correcta elección de los alimentos es fundamental para el cuidado de la salud de la madre como del niño que viene en camino. El Instituto Mayo Clinic señala que uno de los puntos importante durante el embarazo y ligado a la alimentación es el cuidado del peso ya que un índice de masa corporal alto durante puede afectar significativamente la salud de ambos.
Un alimento con grandes propiedades
Más allá del peso corporal, las mujeres embarazadas deben de cuidar su salud porque se trata de una etapa de grandes cambios por lo que, nuevamente, una correcta elección de los alimentos que incorporen en su dieta se torna necesaria. Es en este marco que toma relevancia un tubérculo inca, poco conocido, pero que deberían consumir las embarazadas porque afirman que facilita el parto.
Se trata del olluco, un alimento que aporta carbohidratos, fibra, proteínas, vitamina C, hierro, calcio, fósforo y otros minerales al organismo y que tiene presencia en Perú, Bolivia y el norte de Argentina, según una investigación del Centro Internacional de la Papa (Estados Unidos). Estos datos dan cuenta de su aporte al cuidado de la salud y en especial en embarazadas.
TE PODRÍA INTERESAR: El Ejote Tierno y Sano
En torno al aporte del olluco a la salud de las mujeres embarazadas, la investigación afirma que este alimento facilita el parto y actúa contra los dolores de estómago y de cabeza. Además, su aporte de vitamina A ayuda a proteger la piel, los huesos y la vista, mientras que también es considerado como una fuente importante de energía.
Más allá de lo señalado, siempre es recomendable la consulta médica antes de realizar cualquier cambio en nuestra dieta, sobre todo en el caso de las embarazadas para evitar cualquier complicación en la salud.