Huracán Beryl deja al menos tres muertos en el Caribe
Gran destrucción y desaliento en Granada, según Primer Ministro
El huracán Beryl ha dejado al menos tres personas muertas en el Caribe, tras el reporte de dos fallecimientos en Carriacou y Petite Martinique, Granada, según informó el primer ministro del país, Dickon Mitchell, en una conferencia de prensa el martes. Esta información fue confirmada por Tevin Andrews, ministro de Carriacou y Petite Martinique.
“La posibilidad de que haya más muertes sigue siendo una triste realidad”, explicó Mitchell. Previamente, se había informado de la muerte de al menos una persona en San Vicente y las Granadinas, anunciada el lunes por la tarde por el primer ministro de ese país, Ralph Gonsalves.
Las islas de Carriacou y Petite Martinique fueron las más afectadas en Granada cuando el ojo del huracán las atravesó, indicó Mitchell.
La situación en Granada es desalentadora, ya que para el lunes no había electricidad, informó el primer ministro.
“Hay una destrucción casi completa de viviendas, edificios y gasolineras en Carriacou y Petite Martinique, y existe la posibilidad de una destrucción generalizada”, afirmó Mitchell.
La circulación en Carriacou y Petite Martinique está muy restringida y las carreteras no son transitables debido a la gran cantidad de escombros en las calles, añadió el primer ministro. Debido a la destrucción de las estaciones de servicio, los operadores de equipo pesado no pueden recibir combustible para moverse por la isla y limpiar los escombros y las carreteras.
La guardia costera del país no puede acudir a Carriacou y Petite Martinique debido a un aviso marítimo en Granada, explicó el primer ministro.
Un avión privado llevará al comisionado de Policía de Granada, a miembros de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NADMA) de Granada y a un equipo de asistencia técnica a Carriacou y Petite Martinique, según informó Mitchell. Además, el primer ministro ha solicitado helicópteros de la región.
“Como nación, nos estamos enfrentando a la realidad de la devastación”, concluyó Mitchell.