Cobra sus primeras 5 vidas el huracán Beryl; se acerca a la Península de Yucatán
El huracán Beryl, que ha sido degradado a categoría 4, es el más precoz registrado en la temporada de ciclones del Atlántico. Este fenómeno ha azotado las islas de las Antillas con una fuerza devastadora, dejando al menos cinco muertos y causando destrucción generalizada en el Mar Caribe.
Leer más: Aviso, huracán Beryl se convierte en un huracán de categoría 5
Muertos y destrozos por el paso del huracán Beryl
Según los reportes de las autoridades regionales, el huracán ha dejado varias víctimas mortales. En Granada se reportaron tres muertos, uno en San Vicente y las Granadinas, y otro más en la costa de Venezuela.
Después de perder algo de intensidad durante el fin de semana, Beryl volvió a fortalecerse el lunes, alcanzando la categoría 5, la máxima en la escala de Saffir-Simpson, al llegar a la isla de Carriacou, en Granada.
Leer más: ¿Qué significan los colores del semáforo de alerta por huracanes?
“En media hora, Carriacou fue devastada. Prácticamente no hemos tenido comunicación con Carriacou desde hace 12 horas”, declaró el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell.
Carriacou, bajo estado de emergencia, sufrió cortes en las telecomunicaciones y la electricidad, con casas y estaciones de suministro de combustible arrasadas. Dos personas murieron allí y una tercera falleció en la isla principal de Granada, cuando un árbol cayó sobre una casa.
Además, en el estado Sucre, al noreste de Venezuela, un hombre perdió la vida al ser arrastrado por el desborde de un río.