Este sábado la Selección Argentina cierra la fase de grupos de la Copa América frente a Perú en el estadio Hard Rock de Miami, donde intentarán firmar el paso perfecto con tres victorias, tras superar a Canadá y a Chile.
Sin embargo, lo tendrán que hacer con una baja sensible, a raíz de una sanción impuesta por CONMEBOL.
Leer más: Nodal anuncia concierto en Argentina; reacciones contrarias en redes
Se trata de Lionel Scaloni, el cerebro de la ‘Scaloneta’, actual campeona del mundo y de América, quien recibió un castigo por parte del organismo sudamericano que organiza la Copa América por haber salido tarde a jugar el segundo tiempo en el partido pasado contra Chile, aunque el castigo cae por reincidencia en el incumplimiento del reglamento, ya que sucedió lo mismo en su debut contra Canadá.
Leer más: México pierde 1-0 en contra de Venezuela en la Copa América
Así, Scaloni no podrá acompañar desde el banco de suplentes a sus jugadores ni podrá estar en conferencias previas y posteriores al encuentro.
En su lugar, estarán Pablo Aimar, Walter Samuel o Roberto Ayala, asistentes técnicos del estratega argentino.
Si bien la albiceleste ya tiene asegurado su boleto a los cuartos de final, Samuel confesó que Scaloni se sintió amargado al recibir la noticia ya que considera que él y su cuerpo técnico suelen acatar las reglas y no buscan sacar ventaja en ninguna circunstancia.